jueves, 30 de octubre de 2008

Respeto

Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro.Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
Principio de respeto o autonomía de las personas
Este principio de basa en dos teorías ético-morales que dicen textualmente:
El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.
Este principio de autonomía sirvió como base de la bioética desde los aspectos sociopolíticos, legales y morales
aunque no para garantizar el respeto de las personas en las transacciones médicas.

5 comentarios:

Alejandro Vega, Ramiro Henríquez, Luiscarlos Torres. dijo...

El respeto es un gran valor que debemos de fomentar dia a dia y cumplirlos sin dejarnos llevar por las circunstancias que nos rodean.

Luscarlos Torres

Alejandro Vega, Ramiro Henríquez, Luiscarlos Torres. dijo...

yo pienso que el respeto es un valor muy importante ya que sin el los ser humano no podriamos convivir en paz.
Alejandro vega

Alejandro Vega, Ramiro Henríquez, Luiscarlos Torres. dijo...

Este valor se deberia inculcar primero que todo en la casa por parte de los padres para q asi el hijo o hija puedan relacionarse con otras personas de una forma educada.
ramiro henriquez

Jeannette dijo...

respetar es ser verdaderos humanos! todos somos diferentes y es lo que nos hace unicos pero debemos aprender a aceptar y tolerar a los demas sean como sean hagan lo que hagan! :D es un valor muy esencial e importante que debemos ir fomentando y haciendo crecer cada dia y asi seremos mejores personas y poder convivir con los demas en armonia! seriamos un mundo mejor! nosotros podemos! =)

Adriana Velez dijo...

Pienso que el respeto es uno de los valores mas importantes ya que sin el las personas no podrian pasar tiempo juntas o convivir juntas y poder establecer una conversacion tambien tengo que respetar si quiero ser respeta..